Cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo renuncia tras ataques a Ucrania

Armina Wolpert informó este jueves que anoche decidió renunciar al cargo de Cónsul Honorario de Rusia en Quintana Roo por no poder representar el país sin compartir los principios y valores de su gobierno.

“Extrañaré trabajar con maravillosas personas de la embajada”, publicó en Twitter.

En una entrevista con TourinewsArmina Wolpert señaló que el conflicto entre Rusia, la Unión Europea y Estados Unidos va a afectar muchísimo al turista regular, pues indudablemente se producirán cancelaciones y otros efectos que perjudicarán al sector de los viajes.

Arminas Travel es una agencia receptiva en México especializada en el mercado ruso, el cual se ha convertido en uno de los más atractivos para México, debido a su alto poder adquisitivo y al interés que muestran por las estancias largas en hoteles de lujo.

Armina Wolpert dijo a Tourinews que la agencia tiene un nicho de mercado muy especial porque, por un lado, son turistas procedentes de Rusia y, por otro lado, es un segmento de nivel alto, que se aloja en hoteles de altas categorías.

Armina Wolpert indicó que aunque tiene su sede en Cancún, son creadores de muchas rutas y circuitos por todo México.

El presidente ruso, Valdimir Putin, decidió este miércoles iniciar una operación militar especial en la región del Donbás en Ucrania y advirtió que la respuesta de Moscú sería inmediata si alguien intenta enfrentarse a Rusia.

Al menos 57 ucranianos murieron y otros 169 resultaron heridos durante el primer día del ataque ruso contra Ucrania, informó el Ministerio de Salud ucraniano.