Tres familias ucranias piden asilo en Solidaridad, Quintana Roo

A unas horas de que Rusia declaró la guerra a Ucrania, tres familias ucranias pidieron asilo político en el municipio de Solidaridad. Quintana Roo, informó informó la presidenta municipal, Lili Campos.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de extracción panista informó “En Solidaridad tenemos 3 familias refugiadas de #Ucrania que solicitan asilo político. Los atendemos y apoyamos con asesoría jurídica a través de nuestra unidad de atención a migrantes y haciendo enlace con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados &commatcomar_sg.”.

Por la tarde, el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, no dio cuenta del número de turistas de ambas naciones que al momento se encontraban en la entidad, pero afirmó que el año pasado Quintana Roo recibió a 68 mil rusos y 22 mil ucranios.

Confió en que las cifras se mantengan a pesar del conflicto bélico que ahora viven esos países, pero por el momento no se tiene registro de cancelaciones.

Detalló que ese turismo europeo es muy importante para el Caribe Mexicano, pues su estadía es mayor a la tradicional, con hasta 12 días, y con una gran derrama económica.