La emocionante carrera de México y EEUU en el ranking de la FIFA

La Selección Mexicana superó a Estados Unidos en el Ranking FIFA, pero en los últimos meses la disputa entre ambas selecciones ha estado muy cerrada

La FIFA publicó su clasificación de selecciones masculinas y en los últimos 12 meses, México y Estados Unidos han protagonizado una emocionante carrera en su búsqueda de estar entre las mejores plantillas del mundo.

En su sitio oficial, el organismo que rige el balompié mundial compartió con los aficionados el ranking de febrero tras disputar la Fecha FIFA de enero y México destaca en el lugar 12 mientras que el cuadro de las “Barras y las Estrellas” está por debajo del combinado azteca. El conjunto tricolor tiene 1647.9 puntos y Estados Unidos presume de 1643.34 unidades.

En febrero de 2021, México ocupaba el noveno puesto de la clasificación y el conjunto norteamericano se ubicaba en la posición 22 del listado. Dos meses después, El Tri apareció en el lugar 11 y Estados Unidos subió dos posiciones y logró posicionarse entre las mejores 20 selecciones.

Tras las competencias que se disputaron el pasado verano -Liga de Naciones de la CONCACAF y Copa Oro- Estados Unidos subió hasta la décima posición del ranking que se publicó en agosto de 2021 gracias al ganar ambas competencias. Por su parte, México, pese a perder los dos torneos, estaba un peldaño por encima del combinado estadounidense.

En octubre de 2021, el cuadro azteca se mantuvo en la novena plaza gracias a sus buenos resultados en las eliminatorias de la Concacaf mientras que Estados Unidos bajó al decimotercer lugar.

Sin embargo, las “Barras y las Estrellas” terminaron el año superando a México al escalar hasta la posición 11 del ranking y El Tri bajo al lugar 14. Ahora, el cuadro azteca volvió a estar por encima de Estados Unidos tras los buenos resultados que consiguió en sus últimos compromisos eliminatorios.

Uno de los casos que más destaca en el Ranking FIFA es el papel de Canadá, líder del octagonal de la Concacaf. Hace un año, el combinado canadiense estaba en el lugar 73 y actualmente se encuentra en el puesto 33 del listado.

En tanto, México volverá a la actividad a finales de marzo para disputar la última serie de partidos por la eliminatoria mundialista de la Concacaf. El Tri esta en el tercer lugar de la clasificación y se enfrentará a Estados Unidos, Honduras y El Salvador.