Termina el sueño de los Tigres en Qatar; Bayer Campeón del Mundial de Clubes

La tarde de este jueves se definió en Qatar, la final del Mundial de Clubes, donde se enfrentaron Tigres representante de la Concacaf y el Bayern Munich de la UEFA. Un gol fue la diferencia en este histórico encuentro, dejando al equipo alemán como los campeones.

El equipo mexicano comenzó presionando al rival desde los primeros minutos del partido con un remate de André Pierre Gignac, el cual tapo la defensa del Bayer,  y enviando el balón a tiro de esquina.

En el minuto 15,  un pase para Luis Quiñones por parte de Gónzalez, ponen en peligro la arquería del Bayer, aunque el portero germano, Neur, logró salir a tiempo evitando un gol.

Fue en el minuto 18 cuando el Bayer toma la delantera, entra a la cancha de Tigres y marca un gol, con un disparo de Joshua Kimmich que deja parado a Nahuel Guzmán para el primero del partido.

Momento después, el VAR anula el gol por haber estado fuera de lugar, por lo que los Tigres comenzaron a respirar de nuevo. Esta jugada, fue la más importante del primer tiempo, logrando que el equipo mexicano se fuera al medio tiempo con el marcador 0-0.El gol no tardo en llegar para el Bayer de Munich y fue hasta el 60′ cuando Pavard toma el pase de Lewandowski y lo mete en el arco de Tigres.

Al final, tras revisar la jugada, el VAR señala que Lewandowski no está adelantado.

Durante el segundo tiempo, al 67′ le marcan amarilla a Luis Rodríguez por un manotazo en la cara a Kingsley Coman; y al 89′ el árbitro amonesta al lateral mexicano Rafael Carioca vuelve a cometer una infracción, por lo que le sacan la segunda tarjeta amarilla Tigres.

Tigres buscó adelantar líneas, sin embargo, nunca logró inquietar a Manuel Neuer, salvo un intento de tijera de André-Pierre Gignac que no logró conectar en el pico del área chica, luego de una peinada de Carlos González, y que fue lo único que generó el paraguayo.

El Bayern estuvo cerca del segundo gol, pero entre Nahuel y el poste lo evitaron en los minutos finales.

Tigres termina su historia en Qatar con la derrota de mínima diferencia de 1-0, la cual convirtió al Bayer de Munich Campeón del Mundo.