El 17 de febrero cierran las inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 en Q. Roo

A solo una semana que concluya el proceso, más de 65 mil niñas, niños y adolescentes se han inscritos al nivel básico de Quintana Roo para el ciclo escolar 2021-2022, casi 10 mil menos que los números registrados el año pasado.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en el estado, indicó que de los 65 mil 879 registros que se tienen hasta el último corte, 29 mil 608 corresponden sólo al municipio de Benito Juárez, que representa el 44.9% del total de inscritos.

De acuerdo con la estadística de la dependencia, estos alumnos se dividen en cinco mil 433 para el nivel preescolar, 11 mil 307 para primaria y 12 mil 868 para educación secundaria, lo que suma más de 29 mil.

Mientras que en el contexto estatal, estos se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 11 mil 233 para preescolar, 20 mil 218 para primaria y 28 mil 428 para primero de secundaria.

Asimismo, recordó que este proceso se lleva a cabo a través del portal Padres en Línea, donde se puede realizar el registro de los menores que este año ingresan al preescolar, primero de primaria y secundaria. Los grados subsecuentes son promovidos automáticamente por el sistema.

En el caso de los padres de familia que tengan hijos en grados subsecuentes (de segundo a quinto grado de primaria) y que vayan a cambiar de escuela, tendrán que esperar hasta el mes de abril, cuando se abre el sistema para cambios de escuela de manera general.

LOS CHICOS QUE ESTÁN EN GRADOS SUBSECUENTES (EN ESCUELAS PÚBLICAS) TIENEN SU LUGAR, SI QUIEREN MOVERLOS DE ESCUELA, DE NIVEL EDUCATIVO O DE MUNICIPIO, TENDRÁ QUE SER EN ABRIL, CUANDO ENTRAN TODOS LOS GRADOS DE PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA”, DIJO.

Asimismo, indicó que se han recibido siete mil 780 correos por parte de padres de familia que han externado tener alguna dificultad administrativa, educativa o incluso apoyo en el ámbito psicológico.

Para el caso administrativo se han instalado cuatro módulos para atender casos muy específicos que no puedan ser resueltos vía correo electrónico o por teléfono, en su mayoría relacionados con problemas con certificados y revalidaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *