ASEGURÓ UIF CUENTAS DE EX GOBERNADOR PRIÍSTA FELIX GONZALEZ CANTO, POR VÍNCULOS CON MAFIA RUMANA

Luego de negar el aseguramiento de sus cuentas bancarias, un oficio en poder de este medio, confirma que el ex gobernador Felix Arturo González Canto fue citado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el 02 de marzo del 2021 para darle a conocer “los fundamentos y las causas del aseguramiento de sus cuentas bancarias”. 

Cabe de destacar que el ex mandatario de Quintana Roo, forma parte de una investigación de lavado de dinero y presunta corrupción ligada a la mafia rumana en dicho estado.

El documento fechado el pasado 4 de febrero, desmiento los propios dicho de González Canto, que en días pasado aseguró a la prensa local “ni me han bloqueado mis cuentas, ni conozco a los rumanos”.

NIEGA GONZÁLEZ CANTO BLOQUEO

“Es falsa la información y al parecer también el documento, yo ayer fui al banco a hacer un depósito de tres mil pesos y no tuve problemas, la cuenta no está bloqueada; chequé con mi fiscalista y me dice que el oficio se ve que no es real porque no tiene carpeta de investigación”, aseguró el mandatario a Luces del Siglo.

El ex gobernador priísta calificó el documento de la UIF como “una mala broma, porque yo no estoy vinculado con esos tipos (la mafia rumana), ni los conozco”, deslindó. 

Se espera que en los próximo días se defina el futuro de el ex gobernador y el de otro grupo de ex funcionarios, políticos y empresarios que integran la lista de personas investigadas.