Llega la cultura ‘friki’ a Cancún con el ‘Sekai Fest’

  • Por primera ocasión este destino será sede del “Sekai Fest”, una convención de anime, cosplay, comics, K-pop y más.

Por primera ocasión este destino será sede del “Sekai Fest”, una convención de anime, cosplay, comics, K-pop y más, este 24 y 25 de septiembre en el Cancún Center.

El evento contará con diversos invitados entre actores de doblaje, cosplayers, youtubers y más de 50 expositores de mercancía relacionada, de 11:00 de la mañana a 09:00 de la noche.

En conferencia de prensa, los organizadores destacaron que el “Sekai Fest” se logró tras un año de trabas y luego de la pandemia que impidió realizar eventos.

En esta convención participará gente como Mario Castañeda, actor de doblaje reconocido por ser la voz de Gokú en Dragon Ball Z y Súper.

Asimismo, estará participando el actor de doblaje de series como Los Simpsons, Phineas y Ferb, entre otras, Marc Winslow; Iván Ramírez Gamboa, creador del programa yucateco “La ruta del Alux”, primero como concepto para radio y posteriormente con una serie animada que se emitió en Yucatán y Quintana Roo; de igual forma se contará con la participación del luchador Kemonito, entre otros invitados reconocidos en sus ámbitos.

Se espera una afluencia aproximada de de 3 mil 500 personas, de las cuales alrededor del 50 por ciento ya han apartado sus boletos.

Los precios van desde 150 pesos en general; 800 pesos el pase VIP con Mario Castañeda; 700 pesos el pase VIP con Marc Winslow, Kemonito, Cristian, Gigi y Barbie del elenco de QPario!; y de mil 500 pesos un pase VIP con los tres miembros de QPario!.

En este sentido, Mario Castañeda, Iván Ramírez y la cosplayer Cotton Candy expresaron su entusiasmo en conocer a los fans de Quintana Roo, particularmente luego de haber pasado algunos años sin poder asistir a este tipo de eventos o poder venir al estado, por lo cual invitaron a los interesados a acudir a la convención para pasarla bien.

De igual forma, indicaron que ésta será la primera experiencia de muchas por venir, pues están buscando organizar esta convención cada año, a las cuales dijeron que continuarán asistiendo mientras sean invitados.