Tres personas mueren en una explosión en el aeropuerto colombiano internacional de Cúcuta

Tres personas han fallecido, dos de ellas policías, además del supuesto terrorista, que murió al explotar el artefacto que llevaba, mientras que un segundo explosivo fue detonado cuando los policías acudió al lugar tras la primera explosión.

“Nuestros explosivistas al hacer el reconocimiento de la zona identifican una maleta, al acercarse con todas las medidas de seguridad detona. Nuestros dos explosivistas ofrendaron la vida por la seguridad”, explicaba Giovanni Madarriaga, comandante de policía de Cúcuta.

El presidente de Colombia, Iván Duque, repudió este ataque que tachó de terrorista: “Esto es un acto miserable, cobarde, terrorista que obviamente nos enluta. Vamos a seguir quebrando todas esas estructuras del narcotráfico en nuestro país. Y por otro lado mi solidaridad profunda con las familias de los policías.

Mientras prosigue la investigación, las operaciones en el aeropuerto de Cúcuta han sido suspendidas.

El pasado junio la explosión de un automóvil en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta dejó 36 heridos, y semanas más tarde el helicóptero en el que viajaba el presidente Duque fue impactado por varios disparos cuando se aproximaba al aeropuerto Camilo Daza.