Gobernador de Quintana Roo critica el derrotismo de Marko Cortés

El gobernador Carlos Joaquín señaló que espera que los dichos del dirigente del PAN sean parte de una “declaración aislada”; rechazó ser de los mandatarios “seducidos” por AMLO como señaló el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, criticó las declaraciones del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien asumió anticipadamente la derrota albiazul en cinco de seis elecciones a la gubernatura en 2022 y negó ser parte de los gobernadores políticamente “seducidos” por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a las declaraciones del líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

“Me parece una muy lamentable declaración, un comentario muy lejano a lo que yo considero”, expresó, para luego marcar distancia con el PAN, instituto político al que dijo no pertenecer.

“No pertenezco al PAN, pero fue uno de los partidos que me impulsó a llegar a la gubernatura y por supuesto le tengo todo el respeto y cuidado que debemos tener como parte de un esquema político y por supuesto hay que seguir trabajando”, abundó.

El mandatario estatal consideró que Marko Cortés “no conoce a fondo” los datos y las acciones emprendidas en la entidad y dijo que esperaba que sus dichos sean parte de una “declaración aislada”, tomando en cuenta que prácticamente está dejando fuera de un triunfo electoral a cinco entidades, con excepción de Aguascalientes.

“Me parece que como partido, como esquemas de alianza, deben trabajar a fondo en lograr un triunfo electoral”, dijo.

Cuestionado a qué partido pertenece, si no es al PAN -como él mismo declaró- refrendó que no milita en ese partido, pero afirmó que coincide en buena medida con su ideología.

Sobre lo expresado por Zambrano, que lo incluyó dentro del grupo de gobernadores cuyo comportamiento provoca “suspicacias” ante la probabilidad de entregar la gubernatura al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazó ser de los “seducidos” por López Obrador.

“No, yo no me siento seducido por nadie; yo tengo un buen trabajo de coordinación; hay una relación cordial con el presidente y el gobierno federal, y me parece que esa es la mejor manera en que podemos impulsar el crecimiento y desarrollo de Quintana Roo.

“No me parece que peleándonos u oponiéndonos a todas las acciones es como se va a lograr lo mejor para el estado, que es lo que a mí más me interesa, más que triunfos electorales, me interesa más que Quintana Roo avance y crezca; estoy seguro que trabajando en coordinación con él y con el gobierno federal lo podemos hacer”, manifestó.