Día Internacional del Sándwich: cuáles son los más populares

En el Día Internacional del Sándwich te contamos los 5 tipos de sándwiches más populares alrededor del mundo.

En el Día Internacional del Sándwich te contamos que su origen más aceptado data de hace cientos de años y es que en Inglaterra existía un hombre de nombre John Montagu que vivía en el condado de Kent y tenía una extraña afición por jugar cartas, entonces cuenta la historia que para poder jugar cómodamente y tener algo en el estómago pedía que le llevaran carne en medio de dos panes, ya que de esta forma no se ensuciaba y le facilitaba su juego.

Desde entonces el nuevo invento de una carne entre dos panes fue evolucionando. Se cuenta que en las antiguas civilizaciones se adoptó esta forma de consumir alimentos y mientras pasaba de boca en boca, también se hacía de generación en generación y de tradición y tradición, por lo que el también emparedado fue evolucionando según cada región el modo de prepararlos.

Top 5 de los sándwiches más populares

Francesinha

Esta forma de sándwich tiene su origen en Portugal y consta de un pan tostado que incluye carne de preferencia, salchicha, jamón y queso y por encima lleva una salsa de tomate con infusión de cerveza.

Club Sándwich

Su origen es de Estados Unidos y contiene tocino, pechuga cocida, tomates y lechuga, además lleva mayonesa según el gusto de cada persona, además se cortan en pequeños trozos y las rebanadas de pan van unidas. Este estilo es muy famoso en hoteles y centros turísticos.

Croque-monsierur

Este estilo de sándwich nació en Francia y contiene una rebanada fina de jamón, y queso fundido con trozos de pan de molde, lo espectacular de este emparedado es que el queso esta completamente derretido y se encuentra en casi todos los menús parisinos.

Cheesesteak

Un sándwich con origen en Estados Unidos, este emparedado sobresale de los demás por ser dulce y no salado, lleva trozos finos de filete, queso suave fundido, y esta hecho con pan de hoagie, además de que al morderlo es totalmente crujiente. Se encuentra en muchos restaurantes estadounidenses y es solicitado principalmente en el desayuno.

Mollete

Aunque en México este platillo no se considerado como sándwich en muchos países lo asumen como tal, y lleva frijoles de preferencia, que derretido y para acomunarlo salsa picante y pico de gallo que consiste en trozos de jitomate, cebolla, cilantro, limón y chiles.