Normalistas de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro. Decenas de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa bloquearon esta mañana la Autopista del Sol México a Acapulco, en Chilpancingo, y demandaron que el gobernador Héctor Astudillo Flores, cumpla con los acuerdos firmados el pasado mes de marzo.

Los estudiantes normalistas bloquearon ambos carriles de la Autopista del Sol México a Acapulco, a la altura del Parador del Marqués, antes del mediodía, y demandaron que el gobernador otorgue los recursos para mejorar la infraestructura de la escuela, como aulas, baños, mejoras en el comedor, y más recursos para los módulos de producción para la cría de ganado diverso, y para la siembra de maíz y hortalizas, en apoyo a la economía popular.

Por su parte, integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa demandaron que haya justicia para los familiares de los estudiantes que han muerto en diversos momentos de la lucha social de su normal rural. “Vamos a continuar con las movilizaciones porque el gobernador Héctor Astudillo, ya va a terminar su periodo de gobierno”, dijeron.