Tras 150 horas, rescatan el cuerpo de los siete mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila

Tras 150 horas de trabajo fueron rescatados los cuerpos de los siete mineros atrapados en una mina de MúzquizCoahuila, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario nacional destacó la participación coordinada de las secretarías del TrabajoEconomía, así como de Protección Civil y Ejército para el rescate y envió sus condolencias a los familiares.

Fue “un accidente, se rompió una represa, quedaron atrapados desde hace ocho días, dimos instrucciones para que se trasladaran además de la Guardia Nacional, de elementos de la Secretaría de la Defensa, la Secretaria del Trabajo, la directora de Protección Civil, la secretaria de Economía, se trabajaron 150 horas para el rescate”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo señaló que a diferencia del accidente en la mina Pasta de Conchos en 2006, su Gobierno dio la orden inmediata de iniciar las labores de salvamento, por lo que en una semana se logró rescatar los siete cuerpos y entregarlos a sus familiares.

Sobre Pasta de Conchos, manifestó que a pesar de que ya pasaron 15 años, su administración sigue con el plan de rescate de los cuerpos de 65 mineros, para lo que se tiene un presupuesto de 2 mil millones de pesos.