Dan en Estados Unidos 30 meses de cárcel a la hija del ‘Mencho’

Jessica Johanna Oseguera González, alias “La Negra”, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fue sentenciada a 30 meses de cárcel en Estados Unidos.

El historial criminal -casi limpio- de “La Negra” y las evidencias de arrepentimiento, fueron alicientes para la irrisoria condena que se le ha dictado a la mujer.

En la audiencia, se dio lectura de los delitos admitidos por Oseguera González, quien fue detenida en febrero del año pasado en Washington.

Según la acusación, la hija del “Mencho” está implicada en operaciones financieras para lavar dinero del cártel que dirige su padre.

El fiscal Brett Reynolds señaló que “La Negra” es cómplice de los altos niveles de violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Pese a ello, él y otros fiscales de EU pidieron que la sentencia contra Jessica Johanna fuera de 51 meses de cárcel.

Las autoridades estadounidenses han manifestado que con esta sentencia envían un mensaje a los narcotraficantes y a las personas implicadas con ellos de que “pagarán sus crímenes”.

El pasado 3 de junio, la defensa de la mujer pidió que su clienta fuera liberada pues ya había aprendido la lección. El abogado argumentó que el castigo ya no requería el encarcelamiento y que Oseguera González podía cumplir una sentencia en libertad supervisada.