Chetumal: Para atletas quintanarroenses consiguieron medalla de oro en tiro con arco

Los para atletas quintanarroenses Lya Daniela Sánchez y Omar Echeverría, consiguieron medalla de oro en la modalidad Equipo Mixto del IV Para Panamericano de Tiro con Arco, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Gracias a una extraordinaria actuación, la pareja quintanarroense se llenó de gloria en este importante evento continental, en el que también participaron en lo individual.

En lo que corresponde a la competencia por equipos Mixtos, tanto Sánchez como Echeverría tuvieron una excelente participación, con la que superaron al equipo de Brasil con Andrey De Castro y Anne Ferreira y en tercera posición a los arqueros de Chile, Mariana Zúñiga y Javier Basualto, quienes dieron una espectacular batalla por las medallas.

No obstante, la alegría y satisfacción de los arqueros quintanarroenses no se quedó solo ahí, pues, además de haberse coronado en parejas, Lya Sánchez obtuvo el segundo lugar en las rondas clasificatorias, por encima de la arquera canadiense, que se ubica en el quinto lugar en el ranking mundial.

Mientras que Omar Echeverría, clasificado en la primera posición de la competencia, tiene su pase a las semifinales en individual del Abierto de Arco compuesto, lo cual representa un excelente resultado en cuanto a la delegación quintanarroense en este importante evento en el que forman parte de la selección nacional.

Cabe señalar que, en el caso de ambos atletas, se encuentran en la lucha por un lugar en la delegación tricolor que representará al país en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, que es uno de los objetivos tanto de Omar Echeverría como de Lya Sánchez, quienes se han preparado al máximo durante los últimos años, pensando únicamente en representar al país en la máxima justa deportiva del mundo.