Detiene la Fiscalía a exprecandidato de Puebla por exhibir fotos inadecuadas con su hija

Detiene la Fiscalía a exprecandidato de Puebla por exhibir fotos inadecuadas con su hija. Luego de que José Elías Medel Galindo, exprecandidato a diputado por Movimiento Ciudadano en el municipio de San Martin Texmelucan, se viera envuelto en un escándalo, fue detenido por autoridades de la Fiscalía General de Puebla por el delito de pedofilia en agravio de su menor hija.

Tras el escándalo, las autoridades realizarse un cateo la madrugada-mañana de este jueves, fue detenido el abogado y excandidato quien buscaba la diputación local y que fue señalado en meses pasados en fotografías por actos inapropiados con su menor hija.

Así que agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) realizaron la detención y aseguramiento de Elías Medel.
Hasta el momento personal de la Fiscalía General no ha informado de manera oficial sobre este caso.

Sin embargo, luego de las acusaciones en su contra, la menor se encuentra en custodia del DIF Estatal donde le realizan los estudios pertinentes para las indagatorias correspondientes

Exprecandidato causa polémica en redes sociales

Y es que en febrero uno de los casos más sonados en los medios de comunicación fue el de José Elías Medel Galindo, quien era precandidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito Local 7 de Texmelucan, Puebla.

El caso circuló en redes sociales en donde difundieron una serie de fotografías en las que se le ve besando en la boca a su hija. Ante la situación, el exprecandidato de Movimiento Ciudadano aseguró que las acusaciones en su contra eran parte de un ataque político, e incluso, salió a dar la cara en compañía de la menor y de la madre de ella. Tanto la madre como el acusado, aseguraron que un psicólogo había evaluado a su hija para determinar que él podía tener la custodia.

Sin embargo, tras la polémica, el Partido Movimiento Ciudadano en Puebla (MC) canceló el registro de su precandidato.
Asimismo, decenas de ciudadanos y organizaciones defensoras de los menores, señalaron al abogado de pedófilo y exigieron una investigación.

En su momento, José Elías Medel Galindo denunció una campaña de desprestigio en su contra y aseguró que sólo se trataba de muestras de amor a su hija.