¿EXPULSADOS?: Desconoce PT a diputados Villatoro y Pamplona por aprobación de deuda pública

Los diputados locales Ana Pamplona Ramírez y Hernán Villatoro Barrios fueron expulsados del Partido del Trabajo (PT) por aprobar un nuevo endeudamiento de 862 millones de pesos para Quintana Roo.

La presidenta de la Asociación Nacional de Diputados Locales del Partido del Trabajo (PT) en México, Tania Valentín Rodríguez Ruíz, señalo que Pamplona y Villatoro continuarán como legisladores independientes con la posibilidad de adherirse a alguna Fracción Parlamentaria.

Tania Valentín Rodríguez Ruíz, precisó que el 21 de mayo del año pasado la Comisión Ejecutiva Nacional del PT instruyó a los diputados para que se opusieran y voten en contra de todo endeudamiento público promovido por otros grupos parlamentarios o gobernadores.

Pese a la instrucción Hernán Villatoro Barrios y Ana Pamplona Ramírez aprobaron el endeudamiento para la construcción y la concesión del Puente Vehicular Nichupté, que costará cuatro mil 670 millones “a recuperar” en 30 años.
Este nuevo endeudamiento afectará el 3.92 por ciento de las participaciones federales del Estado y municipios por tres décadas, es decir que la deuda pública se duplicará.

Pero además Hernán Villatoro y Ana Pamplona, avalaron la creación de nuevos impuestos a través de la Ley de Ingresos 2021, entre ellos el gravamen por aprovechamiento del patrimonio de dominio público que implica el pago de 2.5 Unidades de Medida de Actualización (UMA’ s) a visitantes que llegan vía aérea.