EN MARCHA PROYECTO DE CICLOVÍA EN AVENIDA BONAMPAK

El gobierno municipal de Benito Juárez desarrolla el proyecto denominado Implementación de ciclovías Cancún Zona Centro Fase 2 en la Avenida Bonampak, para generar espacios seguros y sustentables en la nueva normalidad y con el objetivo de impulsar la infraestructura vial.

En entrevista al respecto, la Presidente Municipal Mara Lezama manifestó que la clave para el desarrollo de las ciudades es y serán los medios de transporte como la bicicleta, por tanto el objetivo es ampliar la red ciclista y peatonal de la ciudad, además de garantizar trayectos seguros para usuarios de ambos métodos de desplazamiento.

Con la información de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, detalló que la obra se desarrolla a lo largo de 2.6 kilómetros en dos secciones, con la intención de conectar con otras dos ciclovías existentes que son la de la Zona Hotelera y de la Avenida Bonampak.

La primera sección comprende desde el Bulevar Kukulcán hacia Avenida Sayil sobre Avenida Bonampak, y la segunda parte de Avenida Nichupté al Bulevar Luis Donaldo Colosio sobre Avenida Bonampak.

La Primera Autoridad Municipal detalló que en estos trayectos se tendrán luminarias LED, señalética vertical y horizontal, mobiliario como bancas, botes de basura, portabicicletas y bolardos.

Agregó que la conexión de todos los puntos existentes de ciclovías y andadores es una estrategia para fomentar la movilidad activa de la población y la economía local, ya que se busca tener una ciudad más sana, segura y próspera.

A detalle, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, indicó que las metas son construir más de 8 mil metros cuadrados de concreto estampado, 6 mil metros cuadrados de asfalto y 9 mil metros lineales de guarniciones en este proyecto integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *