INAUGURÓ FUNDACIÓN AITANA EL ‘HOGAR DE SUEÑOS’ EN BJ

Tras un par de años de trabajar en la proyección del albergue temporal “Hogar de sueños”, para niñas, niños y jóvenes con cáncer en el estado, Fundación Aitana inauguró este espacio en sus instalaciones con el apoyo de la iniciativa privada; el lugar incluye seis cuartos con baño, área de lavado y una tienda. 

“Fundación Aitana es por la sociedad y para la sociedad, gracias por seguir confiando en nosotros y hacer de este sueño una realidad, agradecemos a Clientes Oxxo y a nuestros voluntarios que hicieron posible este sueño, el cual, mejorará la calidad de vida de los niños que se encuentran en la lucha contra el cáncer”, comentó Yusi Dzib. presidenta de Fundación Aitana A.C. 

La inauguración del albergue temporal “Hogar de sueños” fue a través del programa de redondeo Clientes Oxxo durante el Bimestre de julio-agosto 2019; previo a esto, en la carrera de 2019 a beneficio de esta fundación, fue anunciado el inicio de este proyecto hoy consolidado. 

Las habitaciones están decoradas con dibujos animados como “Buscando a Nemo”, “El Rey León” y “Toy Story”, para que los niños imaginen que están dentro de la película, haciendo más amena la estancia lejos de casa, de niños, niñas y jóvenes que acuden a la sala ambulatoria en Cancún para recibir tratamiento de quimioterapia o radioterapia.  

Pese a que no había sido inaugurada de manera formal por la pandemia, el espacio ya estaba en funciones, albergando a los pacientes de los municipios de Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco, entre otros municipios.