La habilidad de Patrick Mahomes no es ningún secreto; sin embargo, uno de los aspectos fundamentales para que pueda lanzar el ovoide a sus estelares receptores Tyreek Hill y Travis Kelce, entre otros, será la protección que le brinde su línea ofensiva, lo que resultará un enorme reto, ya que enfrentarán a unos Bucaneros de Tampa que han sido exitosos derribando a sus rivales, comenzando con el experimentado ala defensivo Ndamukong Suh, quien se apuntó 27 tacleadas y 17 asistencias en la reciente temporada regular. 

Suh (elegido para el Juego de Estrellas en 5 ocasiones) dijo sentirse feliz con el éxito logrado en lo personal, pero enfatizó que anhela conseguir el máximo logro en equipo: He sido bendecido alcanzando diversas distinciones, como cuando me eligieron “Novato Defensivo del Año” en el 2010 y fui incluido en el “Equipo Ideal” de la década pasada, pero lo más grandioso será tener la oportunidad de alzar el trofeo “Vince Lombardi” y cumplir con el mayor objetivo de quienes jugamos en la NFL. 

El egresado de la Universidad de Nebraska y segundo elegido en la ronda inicial del Draft del 2010, recalcó que tras aprender la lección de tiempos difíciles (sus cuantiosas multas por actitudes antideportivas, especialmente en las campañas de 2011 y 2012) le permitieron madurar y ahora no sólo se desempeña como mayor entrega, sino que también disfruta de enseñarle a los jugadores jóvenes. 

“Los momentos difíciles se te quedan muy grabados, especialmente aquellos que no quieres volver a vivir”, insistió Ndamukong Suh, quien elogió el trabajo de Lori Locust, la entrenadora asistente de la línea defensiva. 

Al respecto expresó: Es muy inteligente y pone énfasis en todos los detalles. Durante cada entrenamiento nos recalca cómo darle continuidad al trabajo que hemos realizado, nos impulsa a ser muy consistentes. 

El veterano ala defensivo recalcó que Lori Locust y el entrenador Kacy Rodgers han realizado un muy buen trabajo. 

Otro elemento de gran peligrosidad en la defensiva de los Bucaneros es Jason Pierre-Paul, quien durante la más reciente temporada regular (tercera con Tampa Bay) concretó 9.5 capturas de quarterbacks, 34 tackleadas y 21 asistencias; recuperó dos balones sueltos y registró un par de intercepciones, seguido por el linebacker interior Devin White, quien durante 15 duelos de temporada regular logró 97 tacleadas y 43 asistencias y forzó un balón suelto. 

Por su parte, el experimentado linebacker externo Shaquil Akeem Barrett, en su séptima campaña como profesional (segunda vistiendo el jersey de Tampa) realizó 43 tacleadas y 14 asistencias, además de concretar ocho capturas de quarterbacks y forzar dos balones sueltos.