Ordena Biden reunir a familias migrantes

Ordena Biden reunir a familias migrantes. El presidente de los Estados Unidos anunció este martes conjunto de órdenes dirigidas a terminar con las políticas de Donald Trump, entre estas están restaurar el sistema de asilo y atacar las causas de la inmigración en un esfuerzo regional.

“No estoy haciendo una nueva ley, estoy eliminando las malas políticas. “Vamos a trabajar para deshacer la vergüenza moral y nacional de la Administración anterior que, literalmente, no en sentido figurado, arrancó a los niños de sus familias, las madres y los padres en la frontera, sin ningún plan, ninguno en absoluto, para reunificar a los niños que siguen bajo custodia y a sus padres”, afirmó.

El mandatario ha echado a andar una ambiciosa ley de inmigración, que implica otorgar la naturalización a alrededor de 11 millones de personas.

La primera orden firmada crea un grupo de trabajo que buscará reunificar a los menores que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera bajo el gobierno de Trump.

Ordena Biden reunir a familias migrantes; revisarán Protocolos de Protección a Migrantes

La segunda orden ejecutiva crea un marco regional para trabajar con la sociedad civil, los organismos internacionales y los gobiernos de Norte y Centroamérica, en especial de El Salvador, Guatemala y Honduras para atajar las causas de la migración, y apunta a restaurar los sistemas de asilo de EU y la capacidad de reasentamiento en los países de Centroamérica.

Además, ordena al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que revise el programa Protocolos de Protección a Migrantes, también conocido como “Permanezcan en México”, por el cual más de 60 mil solicitantes de asilo fueron devueltos a territorio mexicano para esperar por su proceso.

La tercera orden revisará las medidas aprobadas por Trump que han “establecido barreras” al sistema legal de inmigración, en especial la norma conocida como “carga pública”, destinada a penalizar a los inmigrantes por el uso de beneficios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *