Ana, la joven asesinada en Puerto Aventuras será enterrada en Ocosingo

Ana trabajaba como steward en el hotel Hard Rock Riviera Maya, a donde llegó a laborar a las 6 horas del pasado 18 de diciembre, pero a su salida ya no se supo nada de ella.

Un padre con el corazón destrozado y su hija dentro de un féretro viajarán desde Playa del Carmen hasta Ocosingo, Chiapas, con el objetivo de darle digna sepultura a Ana, la joven de 21 años, la cual fue hallada muerta y abandonada en un área verde de una propiedad privada, a la altura del kilómetro 272 de la carretera federal Puerto Aventuras-Puerto Juárez, en el municipio de Solidaridad.

Don Sebastián, viajó desde Ocosingo hasta el municipio de Solidaridad con el objetivo de encontrar a su hija, Ana, una joven que llegó a la Riviera Maya a trabajar, pero se convirtió en víctima de un hecho delictivo ya confirmado como feminicidio por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. 

El pasado 28 de diciembre, agentes policiales del municipio de Solidaridad atendieron el reporte de hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona que podría tratarse de una mujer reportada como desaparecida desde el pasado 23 de diciembre.

Esa misma noche del lunes, la compañera de cuarto de Ana manifestó reconocer el calzado y la vestimenta del cadáver encontrados, pero la confirmación de las autoridades hacia el padre se registró apenas la noche del martes. 

Ana trabajaba como steward en el hotel Hard Rock Riviera Maya, a donde llegó a laborar a las 6 horas del pasado 18 de diciembre, pero a su salida ya no se supo nada de ella.

Hotel pide evitar especulaciones 

El representante del sindicato CTM al que pertenecía la joven por estar trabajando en el hotel frente al que fue encontrado su cuerpo, argumentó que se harían responsables de los gastos funerarios y que ya se encontraba una empresa esperando el papeleo.

No obstante, ciudadanos de Puerto Aventuras realizaron colecta en apoyo del señor Sebastián, padre de la joven reportada como desaparecida y hallada sin vida el lunes en carretera de Puerto Aventuras.

Finalmente, la unidad del negocio de la Riviera Maya al que pertenecía la joven, lanzó un comunicado en el que confirmaron que han colaborado con las autoridades para esclarecer los hechos, además de solidarizarse con la familia de su colaboradora.

“Por respeto a la privacidad de la familia y a la investigación de los hechos que se encuentra en curso, solicitamos amablemente que las preguntas sobre la misma sean dirigidas a las autoridades correspondientes quienes se encuentran a cargo de esta. Así mismo pedimos que la especulación se mantenga al mínimo para facilitar dichas investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo”, acotó el comunicado. 

Red Feminista convoca a manifestación por el caso de Ana N

Ayer, la Red Feminista Quintanarroense convocó a una concentración pacífica para exigir justicia por el caso de Ana N.

La concentración será “separatista”, por lo que se pide que únicamente asistan mujeres y los familiares de Ana, en este caso, don Sebastián, su padre.

La manifestación se realizará el miércoles 30 de diciembre, a las 17 horas, en la entrada del hotel Hard Rock Riviera Maya, donde trabajaba Ana.