Riviera Maya: turista inglés desaparece en el mar frente a Playa Aventuras

Riviera Maya: turista inglés desaparece en el mar frente a Playa Aventuras

Por cielo, mar y tierra buscan a un turista de origen inglés, el cual se había adentrado a realizar actividades acuáticas en el balneario de Playa Aventuras, junto con su novia; sin embargo, únicamente salió a flote la mujer y ahora autoridades trabajan para dar con el paradero del visitante.

Alrededor de las 9 de la mañana del miércoles 30 de diciembre de 2020, ingresó una llamada vía número de emergencias 911 en el cual se reportaba de una persona extraviada en los alrededores del hotel Bahía Príncipe Tulum, es por ello que requerían la presencia de las autoridades.

Ante tal situación, la Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con Seguridad Pública, se dieron a la tarea de arribar al sitio en mención.

En el sitio se entrevistaron con Celia “N”, quien comentó a los cuerpos de rescate que alrededor de las 8:15 de la mañana ella y su pareja de nombre Paul “N”, de 51 años, originario de Inglaterra, habían ingresado a este balneario público y al retornar se percata que no había salido del mar, es por ello que da aviso a los guardias de seguridad privada del hotel.

De acuerdo a Rubén Alvarado, jefe de vigilancia e inspección de Protección Civil, refirió que estas personas no estaban hospedadas en dicho hotel, además de que hicieron caso omiso a las banderas rojas que ondeaban a la orilla del mar.

“Ahora estamos trabajando con nuestro personal, así como también Seguridad Pública, se unió a trabajos de búsqueda personal de la Armada de México, esto con la finalidad de realizar sobrevuelos en la zona; sin embargo, hasta el momento los esfuerzos son infructuosos”, comentó.

Prestadores de servicios turísticos también se han sumado a los trabajos para dar con el paradero de esta persona; sin embargo, estos refieren que pudo haber sido arrastrada por la corriente. La última información es que los trabajos serían suspendidos debido al mal tiempo y que continuarían hoy 31 de diciembre.