Cancún: Aseguran a 5 personas tras balear a una pareja en una gasolinera

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves, tras detonaciones de arma de fuego en una gasolinera.

Durante la madrugada de este jueves se registró una fuerte movilización policiaca tras un intento de ejecución y el aseguramiento de cuatro hombres y una mujer en el restaurante El Tilon Jarocho.

Los hechos se registraron a las 00:24 horas cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en una gasolinera localizada en la manzana 19, lote 3, de la supermanzana 97.

Tras la agresión armada, una pareja de jóvenes resultó con heridas de proyectil de arma de fuego y de inmediato se trasladaron por sus propios medios hacia la base de la Cruz Roja Mexicana.

Simultáneamente, una persecución se inició luego de que policías ubicaron a personas que se presume estuvieron relacionadas con el ataque armado, quienes se adentraron al restaurante El Tilon Jarocho, ubicado en la supermanzana 93.

Tras varios minutos de pánico, los uniformados lograron asegurar R. B. V. P., de 23 años de edad, originario de Cancún, A. A. M. C., de 23 años, originario de Cancún, O. E. S. V., de 27 años de edad, originario de Valladolid, Yucatán y J. A. V. S., de 28 años de edad, originario de Valladolid.

También fue identificada una mujer con las iniciales B. A. A. Z, de 39 años de edad, originaria de Veracruz. Cuatro de ellos señalaron ser empleados del establecimiento.

Aseguran casquillos percutidos

Tras el aseguramiento, elementos la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Homicidios, arribaron hasta la gasolinera donde lograron ubicar varios casquillos percutidos. Una tienda Oxxo presentó daños por proyectil de arma de fuego.

Tras las pesquisas, los agentes ministeriales se dirigieron hacia la Cruz Roja para entrevistar a las víctimas quienes fueron identificadas como Rosa N. de 23 años de edad y Héctor N. de 25 años.

La joven presentó una herida de bala en la pierna izquierda y el hombre en mano y pierna derecha.

Una camioneta de la marca Ford tipo Expedition de color blanco fue asegurada y en su interior fueron hallados un pasamontañas de color negro y tres chalecos balísticos.

El caso ya es investigado por elementos de la Fiscalía General del Estado quienes llevaron a cabo el procesamiento del área de los acontecimientos, levantamiento de indicios, recopilación de entrevistas y dictámenes pertinentes, con lo cual se integrarán los elementos para la carpeta de investigación.