Toma protesta Flor Ruiz Cosío como secretaria general del gobierno de Cancún, tras renuncia de Isaac Janix

El Cabildo de Benito Juárez , aprobó en la Décima Sexta Sesión Extraordinaria, el nombramiento de Flor Ruiz Cosío como Secretaria General del Ayuntamiento Benito Juárez, tras la renuncia de Isaac Janix Alanís, quien estuvo en el cargo por escasos cinco meses.


La regidora Jacqueline Hernández, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, respaldó el nombramiento de Flor Ruiz, más por cumplir la paridad de género en los cargos públicos.


La secundó el síndico, Heyden Cebada, al enaltecer la formación académica y profesional de Rubio, quien desde que empezó el gobierno de Mara Lezama, funge como directora jurídica del Gobierno de Benito Juárez.


La postura de respaldo también fue de parte también de los regidores Humberto Aldana, Lorena Martínez.

Flor Ruiz Cosío, quien está mañana rindió protesta del cargo de secretaria del ayuntamiento Benito Juárez, es la segunda mujer en ocupar el cargo.


La primera fue la también abogada Enna Rosa Valencia Rosado, en el Gobierno de Magaly Achach de Ayuso, en el trienio 2002-2005


Rubio, es abogada por la Universidad del Mayab, y actualmente -con licencia- es directora de la Carretera de Derecho en la Universidad Anáhuac de Cancún. También cuenta con amplia formación profesional.


El primer secretario del ayuntamiento , en el Gobierno de Mara Lezama, fue Jorge Aguilar Osorio, cargo del que fue relevado en junio pasado cuando asumió el cargo Isaac Janix, y quién, por desacuerdos con la alcaldesa Mara Lezama, renunció apenas la semana pasada, para volver a su cargo de regidor.