EL TELÉFONO: FGE confirma detención de dos sujetos vinculados al feminicidio de “Alexis”

Los dos primeros detenidos por su relación con el feminicidio de la joven, “Alexis”, fueron identificados con los nombres, Ali “L” y Ángel “S”, quienes se encuentran a disposición de un Juez de Control y en las próximas horas será definida su situación jurídica.

Los dos jóvenes fueron localizados por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, porque tenían en su poder el teléfono celular de la ahora occisa, Bianca Alejandrina, quien era conocida como Alexis, en una evidencia que los relaciona con el crimen.

Las investigaciones contemplan que los dos detenidos estarían relacionados directamente con el homicidio de la joven o posiblemente recibieron el teléfono en manos de uno de los asesinos, con lo cual podrían surgir pistas para localizar a más involucrados.

Ali y Ángel fueron rastreados por los agentes ministeriales por medio del teléfono celular de la ahora occisa y la mañana de este lunes fueron puestos a disposición de un Juez de Control.

De esta manera, a una semana del feminicidio, la Fiscalía General del Estado dio a conocer los primeros avances en sus investigaciones para resolver este crimen.

Las pesquisas iniciaron el domingo 8 de noviembre pasado, cuando el cuerpo descuartizado de la joven fue localizado en bolsas de plástico, en una calle de la Supermanzana 252, en el fraccionamiento Vista Real, un día después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares.

Esta tarde la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio puso a disposición de un juez de control a dos personas del sexo masculino que probablemente participaron en el feminicidio de B.A.L.A.

El Fiscal General de Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales indicó que los trabajos de campo y de gabinete emprendidos por la autoridad ministerial dieron como resultado la detención de los dos sujetos ya que poseían el teléfono de la víctima.

Asimismo, informó que otras tres personas se encuentran a disposición del ministerio público relacionadas en este caso y cuya situación legal se definirá dentro de los plazos que establece la ley.