Ejecutan a mujer en José María Morelos; recibió 9 impactos de bala

La víctima fue identificada como Fabiola N, de 34 años, originaria de Chetumal; más tarde apareció un mensaje de advertencia.

Una mujer fue la primer persona ejecutada del año en José María Morelos, tenía nueve impactos de bala entre las piernas, espalda y rostro; horas más tarde apareció un mensaje de advertencia, presuntamente del crimen organizado.

Alrededor de las 18:30 del domingo pasado fue hallado el cuerpo sobre la maleza en la orilla de la carretera federal 184, a unos cuantos metros del paso peatonal del crucero de Santa Gertrudis-La Presumida, en el tramo José María Morelos-Dziuché.

Los casquillos quedaron esparcidos sobre el pavimento, a un costado de la víctima quien portaba un bolso con elotes, en la zona algunos campesinos ponen sus puestos para vender sus productos del campo, por lo que las autoridades creen que bajó de su auto a comprar cuando sus victimarios la ejecutaron.

La occisa vestía un pantalón corto con camuflaje militar y una blusa negra de tirantes así como sandalias de plástico en color blanco. 

Carro abandonado

Del otro lado de la carretera estaba un vehículo Nissan Altima, color arena, con placas de circulación ZAY-384-B del estado de Yucatán, el motor de la unidad estaba encendido en dirección a Mérida, por lo que las autoridades presumen que pertenecía a la occisa.

Más tarde, familiares de la ejecutada arribaron al sitio, a quien identificaron como Fabiola N, de 34 años, originaria de Chetumal.

El cuerpo fue levantado alrededor de las 23 horas por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), alrededor de la una de la madrugada concluyeron las diligencias de la Fiscalía General del Estado. El automóvil de la víctima fue trasladado a los patios de la Vicefiscalía para los trámites correspondientes.

Horas más tarde en un área de las oficinas del Centro de Maestros, ubicado sobre la calle Vicente Guerrero entre 33 de la colonia Vicente Guerrero, fue colocado un mensaje de advertencia; elementos de Seguridad Pública lo retiraron y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.