Rescatan a turistas nacionales víctimas de secuestro virtual en Holbox

HOLBOX.-Un par de turistas nacionales fueron víctimas de secuestro virtual en la isla de Holbox, por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, diciéndoles que durante la noche del martes atentarían contra su libertad.

Para hacer más creíble la versión de los supuestos delincuentes, enviaron videos donde aparecen personas con armas largas.

De acuerdo con información de la alcaldía de Holbox, se trata de un par de turistas nacionales quienes llegaron a vacacionar a la isla, quienes fueron amenazadas vía teléfono celular, al recibir una llamada del número 984 186 0886 y del 963 269 5666, desde los que les dijeron que un comando armando iría por una de las turistas, provocando que cayera en crisis nerviosa.

La turista con iniciales A.C.P. de 30 años de edad originaria de la ciudad de México señalo que, en otro video se hacen presentaciones de presuntos jefes del cártel como “escorpión 59”, “cabrales”, entre otros sujetos todos vestidos de negro y portando armas largas quienes, haciéndole ver qué son los que les quitarían su libertad.

Elementos de seguridad pública, comisionados en la isla de Holbox atendieron a las afectadas para presentar formalmente su denuncia, pero, para cuidar su integridad, mejor salieron de la isla solicitando el apoyo de los agentes policiacos para escoltarlas hasta en el puerto de Chiquila en donde ya esperaban sus familiares.