NO FUE SECUESTRO: Trabajadores de anexo AA intentaban llevar a hombre a rehabilitación

CANCÚN.- No fue una privación ilegal de la libertad lo ocurrido en calles de la supermanzana 517, sino trabajadores de un anexo AA que intentaban llevar a un hombre a un centro de rehabilitación para alcohólicos.

Trascendió la tarde de hoy, que las personas detenidas sobre avenida José López Portillo cerca de Gas Auto, eran del Centro de Rehabilitación Nuevo Sueño, mismos que dijeron la supuesta víctima se les había escapado desde hace dos días.

Sin embargo, fue la mañana de hoy, cuando se informó por medio del 911, que varios sujetos habían levantado a una persona cerca de avenida 135 con Nichupté, lo que provocó movilización de las autoridades.

Mediante las cámaras del C4, se logró ubicar el vehículo donde según se habían llevado al hombre, mismo que fue seguido hasta lograr detenerlo, en ese momento se pensaba que eran sicarios que llevaban a ejecutar a una persona.

Sin embargo, cuando los policías municipales pusieron a disposición del Ministerio Público a los detenidos y la parte “agraviada”, se confirmó que era gente del dicho centro que había encontrado al hombre deambulando por esa zona y lo llevarían de otra vez al “Nuevo Sueño”.

Los involucrados mencionaron que llevaban al hombre a un centro de rehabilitación, pero como éste no quería ir, lo subieron a la fuerza al vehículo para así ir por la ayuda profesional para su enfermedad.