Procesarán a los responsables de la balacera en bar durante un halloween

En el club de playa Vegalume, en Tulum

  • Bajo investigación, los ministeriales que participaron en la gresca

Fue asegurado el club de playa Vegalume, sede de la fiesta masiva de halloween el fin de semana, donde se registró una balacera con un saldo de dos personas muertas y tres heridas.

También son investigados los servidores públicos que por omisión o comisión permitieron que el evento se llevara a cabo, además se reveló que los agentes de la Fiscalía fungían como escoltas ilegales de un empresario hotelero.  Sobre este enfrentamiento, en donde estuvieron involucrados agentes ministeriales, la Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el incidente.

El evento, en donde se puso en riesgo la vida y la salud de los asistentes locales y extranjeros, sin ahondar al respecto, la dependencia se limitó a confirmar que dos hombres murieron baleados y tres personas más, entre ellas dos mujeres resultaron lesionadas.

Se informó, que en un predio ubicado en la zona costera de Tulum-Boca Paila, se realizó una reunión no autorizada, y que se convocó a un evento masivo de música, en donde vendieron bebidas alcohólicas por lo que incumplían las normas administrativas y sanitarias derivadas de la pandemia por el SARS-COV-2.

Se adelantó que, dentro del inmueble, se encontraban elementos policiales de la FGE que, de manera ilegal proporcionaban servicios de protección, como escoltas, a un supuesto empresario y más tarde se registró un incidente con otros sujetos el cual desencadenó un intercambio de disparos. De estos hechos, dos personas perdieron la vida y tres personas más resultaron heridas, al respecto, la Fiscalía reveló que uno de los elementos, al parecer de la Policía de Investigación (PDI), presenta dos lesiones por arma de fuego y se reporta fuera de peligro, mientras que un agente de la FGE que lo acompañaba está ileso.

Se comunicó que ambos elementos están bajo investigación por la Vice-Fiscalía de Asuntos Internos, mientras que las armas de fuego se encuentran a disposición del ministerio público, dos de ellas son de cargo y son asignadas para uso exclusivo de las actividades relacionadas con el desempeño de sus funciones como policías de la FGE.

La Fiscalía del Estado y autoridades vinculadas advirtieron, que se emprenderá todas las acciones legales que se deriven de estos hechos en contra de los propietarios, organizadores y servidores públicos.