Confirma el fiscal general del Estado

 El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca, confirmó que agentes de la Policía Ministerial de Investigación capturaron a Marco “H” y Anahí “B”, por el delito de feminicidio en agravio de

una víctima menor de edad de identidad reservada, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de Control.
“Como antecedente a los hechos, el día 16 de septiembre del año en curso, ambas personas reportaron a los servicios de emergencia del municipio de Benito Juárez sobre la gravedad de la menor de edad por enfermedad, por lo que solicitaron el auxilio médico y al llegar los paramédicos reportaron que ya no contaba con signos vitales”, agregó.
En ese sentido, el antes citado indicó que, inmediatamente, personal de la Fiscalía General del Estado se constituyó en el lugar y se recabaron entrevistas de los familiares de la niña, siendo que todos ellos coincidieron en que la menor de edad había ingerido accidentalmente veneno para ratas.
“De igual forma, se pudo constatar que la menor presentaba diversas lesiones, señalando los familiares que supuestamente se las había causado tras un accidente en moto, la cual era conducida por la pareja sentimental de la mamá de la víctima, días antes”, asentó.
El abogado del Estado indicó que, una vez iniciado el expediente, se practicaron diversos actos de investigación entre los que destacan la necropsia realizada a la víctima cuyos resultados revelaron que no falleció por envenenamiento, sino que presentaba huellas de violencia física.
“Ante esta situación, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio realizaron actos de investigación y se pudo confirmar que la menor era víctima de maltrato infantil, incluso, la noche anterior a su deceso se escuchó que se quejaba, situación que era cotidiana”, abundó.
Montes de Oca Rosales dijo que con base en las evidencias señaladas, así como las entrevistas practicadas a los imputados y los datos de prueba integrados al expediente, elementos de la Policía Ministerial de investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Marco “H” y a Anahí “B” por el delito de feminicidio.
“La Fiscalía General del Estado cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra dignidad e integridad de niñas y mujeres quintanarroenses”, concluyó.