Abre al público de Cancún réplica de la Capilla Sixtina

La inauguración de la capilla se llevó a cabo con una misa en agradecimiento al personal médico.

Autoridades y representantes de la Iglesia Católica inauguraron la réplica de la Capilla Sixtina en Cancún con la celebración de una misa de acción de gracias en favor del personal médico que atiende la pandemia por COVID-19.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal,  indicó que con esta celebración se busca reconocer la labor de todos los trabajadores de la salud, así como a los pacientes que han fallecido a causa de esta enfermedad y a sus familias.

“Queremos que esta primera misa sea para todos los enfermos, para quienes han perdido a un ser querido y son invitados especiales los trabajadores de la salud para agradecerles ese amor y entrega a su profesión de manera tan heroica”.

Anterior a la celebración litúrgica, autoridades municipales presididas por la presidenta Mara Lezama Espinoza y representantes del Gobierno del Estado, recibieron reconocimientos enviados por el Papa Francisco desde el Vaticano. Los presentes que fueron entregados por Nicolas Pedro Guidi, representante de la Nunciatura Apostólica.

Antonio Berumen, director del proyecto, explicó que con esta actividad las puertas de la exhibición de la Capilla Sixtina quedan oficialmente abiertas para recibir de manera gratuita a todas las personas que deseen visitar la muestra, que está conformada por más de dos billones 770 mil fotografías y cuya instalación -que ha estado en 12 ciudades de la República- ha costado más de 10 millones de pesos.

Los boletos para entrar a la réplica de la Capilla Sixtina son gratuitos

Para ingresar, los interesados deberán generar su boleto gratuito mediante la página de internet  wwww.sixtinaenmexico.com.

Sin embargo, quienes no tengan acceso a internet, podrán llegar y generar su boleto afuera de la réplica, donde habrá filas especiales para dar preferencia a adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas.

Los visitantes conocerán por medio de un video cómo se construyó la Capilla Sixtina y al ingresar tendrán un espectáculo audiovisual que explica los murales y sus figuras, las cuales se podrán admirar al término de esta experiencia.