Rescatan a mujer maltratada por agente de la Guardia Nacional

Con el consentimiento de la víctima, las fuerzas del orden ingresaron al domicilio y detuvieron a Roberto “N”.

CHETUMAL, Q. Roo.- Durante los primeros segundos del domingo, vecinos del fraccionamiento Las Américas II llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de la policía, pues una mujer pedía auxilio desde el patio de su casa, ubicada en la calle Bahamas por Luis Manuel Sevilla, en Chetumal. 

La agraviada, de 23 años de edad, dijo a los policías que su pareja la había golpeado y no la dejaba salir de la vivienda; además, en varias ocasiones, asegura, abusó sexualmente de ella.

La policía asegura que la fémina sí corría peligro

Las fuerzas del orden intuyeron que la fémina corría peligro, por lo que con su consentimiento ingresaron a la casa, en la que lograron detener a Roberto “N” quien, con la intención de evadir a la justicia, se identificó como elemento activo de la Guardia Nacional. Sin embargo, eso no impidió que los agentes esposaran, subieran a la patrulla y trasladaran al acusado a sus instalaciones para su certificación médica. 

Con base en la declaración de la afectada y de los policías que acudieron al llamado de auxilio, en las próximas horas el fiscal del Ministerio Público determinará la situación jurídica del supuesto militar.