Muere joven tras voraz incendio en vivienda de Chetumal

Los bomberos tuvieron que utilizar 8 mil litros de agua para sofocar el siniestro, que extraoficialmente se dijo pudo haber sido provocado.

CHETUMAL, Q. Roo.- Un muerto y severos daños materiales fue el saldo de un incendio registrado la madrugada de este lunes en una vivienda de la colonia Payo Obispo en Chetumal

De acuerdo con reportes policiales, la víctima del siniestro es un joven de 22 años de edad, presunto hijo de una funcionaria de la capital del estado. Se presume que el masculino pereció por inhalación de gases luego de que un vehículo se incendiara en el patio de su domicilio. 

Las líneas de emergencias del 911 recibieron una llamada de auxilio alrededor de las 05:45 de la madrugada, por la cual fueron alertados sobre un voraz incendio sobre la calle Faisán con Ixconha en la colonia Payo Obispo, en el municipio de Othón P. Blanco. 

Al arribo de los elementos de emergencias al lugar, lograron rescatar a una mujer que presentaba lesiones de primer grado.

Mientras que el grupo de rescate sofocaba el siniestro y procuraba la ventilación del lugar, ingresaron de nueva cuenta a la vivienda, allí dentro de una recamara fue encontrado parcialmente debajo de la cama una persona del sexo masculino inconsciente, a quien por más que bomberos y paramédicos intentaron darle los primeros auxilios, ya había fallecido por inhalación de gases. 

Tras el incendio del vehículo tipo CX-5 color gris con placas UUH-428-F del estado de Quintana Roo, los bomberos tuvieron que utilizar 8 mil litros de agua para sofocar el siniestro, que extraoficialmente se dijo pudo haber sido provocado. Información que le toca a las autoridades confirmar.