GUADALAJARA VENCIÓ A NECAXA

Con gol de Alexis Vega en tiempo agregado, el Rebaño Sagrado derrotó 2-1 a los Rayos

Chivas evitó el ridículo de jugar durante más de 50 minutos con un hombre de más y consiguió el triunfo en el último suspiro del duelo contra Necaxa que incluso durante dos minutos estuvo arriba en el

marcador. Guadalajara llega con el ánimo a tope para encarar el Clásico Nacional.
La primera jugada de verdadero peligro la generó José Juan Macías, cuando recibió pegado a la banda izquierda, hizo un recorte hacia dentro y sacó un potente derechazo que pasó cerca del segundo poste necaxista.
La escuadra hidrocálida respondió unos minutos después cuando en un error del Tiba en la salida, le entregó el balón a Delgado que se acercó a la portería de Raúl Gudiño, pero su remate se fue a un costado.
Unos instantes después, en una jugada dividida, el mismo Delgado se barrió imprudentemente y planchó al ‘Chicote’ en una jugada que el silbante consideró de amarilla, aunque al ser revisada en el VAR el colegiado cambió de parecer y expulsó al mediocampista chileno.
Para el segundo tiempo Vucetich decidió adelantar líneas con la incorporación de Uriel Antuna que en unos minutos generó la primera de peligro tras un contragolpe en donde el ‘Brujo’ condujo más de 45 metros el balón a toda velocidad, pero al llegar al área rival sacó un remate defectuoso que pasó a un costado del marco.
El Rey Midas quiso apretar en medio campo sacando al Chapo, pero en ese momento el Necaxa logró sorprender con un remate de media distancia de González que Gudiño no pudo controlar y dejó en el área, balón que quedó a merced de Ian González para abrir el marcador.
Con la desesperación a cuestas, Chivas se volcó al ataque, respondiendo de inmediato gracias a un desborde de Alexis que llegó a línea de fondo y mandó un servicio preciso a la cabeza de Antuna que emparejó la pizarra.
En tiempo de compensación el Rebaño estuvo a punto de conseguir el triunfo tras un servicio a segundo poste que Vega remató de primera intención, pero un desvío de Mario de Luna logró ser suficiente para mandar la pelota a tiro de esquina.
Sin embargo, Alexis insistió y consiguió realizar un recorte dentro del área y sacó un disparo cruzado que se incrustó en la portería de Fassi que valió tres puntos que fortalecen en lo anímico.