Piden igual reconocimiento a policías fallecidos por Covid

Críticas de uniformados ­en redes sociales

  • Rinden homenaje al comandante Lauro Quiroz Amador

Cancún.– En Quintana Roo, la inconformidad por el desigual trato a los elementos policiacos fallecidos por Covid-19, quedó en evidencia con el homenaje luctuoso al comandante Lauro Quiroz Amador, que el Secretario de la Policía Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, trajo de Morelos.

Sin temor a las represalias, los elementos inundaron las redes y el WhatsApp en contra del favoritismo a su gente de parte del funcionario estatal, ya que, si bien no tienen nada en contra del comandante occiso, sí contra la actitud del secretario al homenajear sólo a uno, en lugar de destacar la labor de todos los que han muerto por coronavirus.

En los mensajes hicieron alusión, a que mientras a Lauro Quiroz, su amigo, sí le hicieron honores a los demás policías que murieron en el cumplimiento de su deber por Covid 19 sólo les publicó una “esquelita”, y cuestionaron: ¿Qué las vidas de los Policías Estatales de este estado no valen nada? ¿Por qué no les hiciste a los policías quintanarroenses un merecido homenaje como el que ahora si pretendes hacer o ya hiciste?

“Ahora la tropa quiere que no sólo tú rindas homenaje a todos los policías muertos por Covid y en el cumplimiento de su deber, sino que también esté presente el gobernador del estado Carlos Joaquín, porque ellos, tu tropa merece respeto y reconocimiento público de sus mandos superiores”.

“Por esta vez Capella, escucha a tu tropa. Oye su dolor, no son estadísticas, son seres humanos todos los policías estatales caídos por este maldito virus.Y por favor no mates al mensajero, nosotros sólo cumplimos con decirte lo que tu propia tropa quiere exponerse y tú ni los dejas, ni los escuchas”.

Alberto Capella, proveniente de Morelos, en sus redes sociales mencionó que el oficial que falleció salvó decenas de vidas en dicho estado, situación que los uniformados de Quintana Roo aplauden aun, cuando en Quintana Roo Lauro Quiroz no tenía gran carrera en la corporación policial.

Por lo anterior, consideraron que de igual forma, se rinda homenaje en igual magnitud a todos los acaecidos que también dieron su vida durante muchos años por mantener el orden en el estado de Quintana Roo, y aún más, durante la presente pandemia de coronavirus.