Más elementos policiacos pierden la batalla contra Covid

  • Al menos 18 han muerto por el nuevo virus
  • Fallece Lauro Quiroz Amador, de la Dirección General de Inteligencia

Cancún.– La muerte de Lauro Quiroz Amador, uno de los mandos de la policía, engrosó la lista de quienes no lograron librar la lucha contra el coronavirus (Covid-19), que sigue cobrando vidas al interior de la policía en Quintana Roo, donde al menos 18 han muerto por dicha causa.

Lauro Quiroz quien fungía como encargado de la Dirección General de Inteligencia y estuvo como encargado de operaciones de la base de la Policía Quintana Roo en Cancún, para después ser transferido a la corporación en Chetumal.

 El deceso del comandante fue confirmado, por el propio Secretario de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella Ibarra, a través de su cuenta de Twitter quien añadió, que su muerte fue por complicaciones en su estado de salud al tener el virus de Covid 19

 Capella Ibarra, dedicó unas palabras ayer quien fuera uno sus cercanos colaboradores, que a la letra dice: Con incalculable dolor y pesar informó el fallecimiento de mi querido y leal amigo Lauro Quiroz Amador, mi solidaridad personal con su esposa Karina y sus hijos, Kiara Aranza Santiago Alexis y el tercero que está por nacer, precisamente el día de la partida de su padre.

 Describió a Lauro Quiroz como un hombre valiente, profesional y honesto, al tiempo que recordó que fue su colaborador cuando fungió como Secretario de Seguridad Pública en el estado de Morelos, antes de su llegada a Quintana Roo.

 El funcionario policiaco, el domingo al conocer la gravedad de salud de su mando policiaco por el coronavirus, pidió oraciones por la salud de Lauro Quiroz, a través de su cuenta de Twitter.

 En aquel entonces, recordó que el nacimiento del tercer hijo de Lauro Quiroz estaba programado dentro de dos semanas, empero por su estado de gravedad, se contempló adelantar el parto para ayer lunes.

Quintana Roo en naranja y con más policías muertos

 En tanto, Quintana Roo permanece en semáforo naranja y mantiene sus medidas preventivas, la lista de uniformados que fallecen continúa incrementándose, y aunque se presume son más, por el momento sólo se confirmaron 18 decesos en la entidad.

 La relajación a las medidas preventivas de parte de la población, y la vulnerabilidad del estado de salud de algunos policías, invariablemente los ponen en riesgo durante el cumplimiento de su deber, al no poder librar el coronavirus (covid 19). 

El listado, la encabeza con once casos, la ciudad de Cancún, Benito Juárez en donde perdieron la vida por coronavirus (covid 19): Wayner Flores Trinidad, de la Policía Turística, el 20 de abril; Juan Salgado Dionisio, 24 de abril; y Jorge Rolando Vázquez Díaz, el 25 de abril. 

Así también murieron por coronavirus en Cancún: Antonio José Marciano, el 14 de mayo; Arturo Izquierdo Aguilar, 14 de mayo; Julio Salcedo Meneses, el 25 de mayo; Rubén Cruz Cano, el 26 de mayo; Jorge Jiménez, el 19 de junio; Alejandro Avendaño Jiménez, el 21 de junio; Gonzalo Rodríguez Méndez, el 28 de julio, y Lauro Quiroz Amador, el 17 de agosto.

 En el municipio de Othón P. Blanco, perdieron la lucha contra el coronavirus: Miguel Ángel Alcocer Rosado, el 13 de mayo; Carlos Elías Jiménez Arias, el 13 de julio, y Alberto Hernández Marín, el seis de agosto.

 A la lista, se suman los decesos por covid 19 en el municipio de Lázaro Cárdenas de: Daniel Moo Cupul, el cinco de mayo; Juan Canul Chalé, el 28 de julio. Mientras que, en Playa del Carmen, Solidaridad falleció Manuel de Jesús Espinoza Flores, el cuatro de mayo; y en el municipio de Puerto Morelos, Leidy Gloria Ayala Loría, el 22 de julio.