Asesinan en Tulum a escolta del funcionario Jorge Portilla

En el restaurante Xipotli, de Plaza Andador

  • Intentó repeler ataque contra trabajadores de la empresa Cancún Raxa

Heber H.R., chofer del director de Desarrollo Urbano, Jorge Portilla Manica, fue ejecutado intentar repeler un ataque en el restaurante Xipotli en Plaza Andador Tulum.

Tulum.– Heber H.R., chofer y escolta del director de Desarrollo Urbano, Jorge Portilla Manica, fue ejecutado al intentar repeler un ataque a balazos contra dos trabajadores de la empresa Cancún Raxa, en el restaurante Xipotli en Plaza Andador Tulum, en tanto los asesinos se dieron a la fuga.

El cuerpo quedó tendido en el estacionamiento en la calle Ook Kot, en tanto los dos empleados, que al parecer eran el blanco de los sicarios, desayunaban en el establecimiento, resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Aunque la oficina se encuentra en ese centro comercial, existen versiones de que Heber H.R., estaba a escasos metros del restaurante, porque su jefe Jorge Portilla Manica, también estuvo en el lugar, pero se retiró minutos antes del ataque.

Otras versiones, señalan que el chofer, al ver la agresión, intervino para repelerla e inició una balacera, pero murió al quedar tirado su cuerpo sin vida, en la acera del estacionamiento, mientras los asesinos huyeron a bordo de un vehículo Pointer, color azul.

El ataque armado provocó la histeria de los presentes y el reporte de auxilio al 911, en donde se informó que había una persona lesionada con arma de fuego y al parecer no contaba con signos vitales.

Resultaron heridos Marco C. D., con roce de bala en la cabeza, y Fernando P. A. con lesión de bala en la espalda, afuera, sobre el pavimento, estaba el cuerpo de Heber H. R., escolta de Jorge Portilla Mánica.

La zona fue acordonada por elementos policiales y ministeriales, para dejar a los heridos en manos de los paramédicos y traslado al hospital, en tanto el cuerpo se puso a disposición de la Semefo.