CAPTURÓ FGE A GERARDO “G” POR EL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR

La Fiscalía General del Estado Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Unidad de Aprehensiones cumplimentaron una orden de captura -girada por un juez de control- en contra de Gerardo “G” por el delito de violencia familiar con base a la carpeta administrativa 119/2017, en agravio de una mujer de identidad reservada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se logró establecer que la víctima, tras un largo periodo de vivir situación de violencia física y psicológica -que recibía del ahora detenido- decidió denunciar los delitos ante el Fiscal del Ministerio Público.

Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por razones de Género, solicitaron y obtuvieron del juez de control, la orden de detención en contra del imputado tras presentar datos de prueba que lo implicaban en los hechos.

A través de trabajos de investigación, seguimiento, campo, gabinete, Policías de la FGE identificaron y ubicaron a Gerardo “G” sobre la calle 15 en el municipio de Bacalar; previa identificación, le informaron el motivo de su detención y después de su certificación médica, lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal para dejarlo a disposición del Juez que lo solicitó.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar y aprehender a todas aquellas personas que atenten contra la integridad de las mujeres y a su derecho a una vida libre de violencia.