Fallece ahogado, ahora un menor, en cenote de Tulum

Al parecer, cayó de un barandal

No sabía nadar y no hubo nadie que pudiera rescatarlo

Muere ahogado un adolescente de sexo masculino, de origen maya en cenote de Tulum, al parecer al vencerse el barandal y caer al agua en el cenote Dos Osos, en donde perdió la vida por no saber nadar y no haber nadie cerca para rescatarlo.

De acuerdo a una llamada al número de emergencias 911, se pidió una ambulancia para el cenote conocido como “Dos Osos”, localizado en el kilómetro 223 de la carretera federal y tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, para atender a un adolescente que sacaron del cenote.

Al lugar se presentaron los agentes de la Policía Quintana Roo, quienes confirmaron que el adolescente ya había muerto, de manera que sólo se procedería a realizar las investigaciones de los hechos y trámites de rigor.

El menor de edad, había sido traído por sus padres para que en tanto ellos trabajaban en los alrededores del cenote, el adolescente disfrutara de la vista del lugar, pero se acercó demasiado a un barandal de madera, que ante su peso cedió por lo que el adolescente cayó al agua.

Al no saber nadar, el joven se ahogó y cuando rescataron el cuerpo horas después cuando su cuerpo estaba flotando en el lugar, ya no había nada que hacer para intentar salvar su vida.