Más de 2.6 millones de dólares provenientes de EU son decomisados en Tijuana

Un decomiso de divisas con un valor mayor a 2 millones de dólares tuvo lugar en el punto de revisión del cruce fronterizo “El Chaparral”, en Tijuana, Baja California.

En Baja California, la Administración General de Aduanas (AGA), liderada por Horacio Duarte Olivares, informó acera del decomiso de divisas con un valor mayor a 2 millones 672 mil dólares americanos en la aduana de Tijuana.

“El Chaparral” fue el punto de revisión del cruce fronterizo, dependiente a la aduana de Tijuana, donde el personal logró detectar a dos mujeres provenientes de Estados Unidos que pretendían ingresar a territorio mexicano con los dólares de forma ilegal, el cual supera los 61 millones de pesos aproximadamente.

A fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente, se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Federal Ministerial a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente, como parte de los protocolos de actuación.

Millonario decomiso de dólares en aduana de Tijuana

Por su parte, el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, comentó que se están reforzando los trabajos de inteligencia y vigilancia en las 49 aduanas del país conforme a la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo esto sea con el fin de cumplir con su labor y de así poder dar golpes certeros –en este caso, millonario- a las estructuras financieras de organizaciones criminales. Señaló que es un decomiso sin precedentes en Tijuana y que responde al replanteamiento de estrategia de combate a la corrupción y a la estrecha coordinación con diversas instancias de Gobierno de México.

Entre las cuales destacan la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República. Con estas acciones, la AGA refuerza el ABC institucional.

decomiso tijuana dolar crimen
Más de 2.6 millones de dólares provenientes de EU son decomisados en Tijuana.

Esto se traduce a que se aumente la recaudación, disminuir la evasión y elusión fiscal además de combatir la corrupción en una de las ciudades más violentas del país. Pues mientras no se combata el gran trasiego de drogas en la frontera, hechos como este seguirán ocurriendo.