VIDEO: Comando armado incendia viviendas en Celaya; reportan dos muertos

Un comando armado provocó incendios en varias colonias de CelayaGuanajuato, dejando un saldo de al menos dos personas muertas.

Los primeros reportes indican que un comando armado atacó e incendió varias viviendas en CelayaGuanajuto, donde al parecer dos personas fueron asesinadas. En la calle Villas del Carbón, de la colonia Villas del Romedal, hombres armados incendiaron una casa, donde un hombre perdió la vida por intoxicación.

Minutos después de los primeros incendios en la calle Ejido del Puesto, de la colonia Ejidal, también aventaron una bomba molotov, quemaron un auto y dispararon. En el hecho sólo hubo daños materiales. A unas cuadras de ese domicilio, ejecutaron a un hombre que viajaba en una motocicleta sobre la Calle Ejido de Galvanes.

Comando armado incendia viviendas en Celaya; reportan dos muertos
Comando armado incendia viviendas en Celaya; reportan dos muertos

Según los primeros reportes, los hombres armados lanzaron bombas molotov a varias casas para provocar los incendios; se informó que el primero de estos ataques se reportó a través de una llamada anónima al 911 en la que señalaban que un vehículo al interior de un domicilio en la calle Ejido del Puesto se estaba incendiando.

A su arribo, bomberos apagaron las llamas, sin que se registraran lesionados. El segundo ataque se dio en la colonia Villas del Romeral, donde un incendio consumió parte de una casa, por lo que los cuerpos de emergencia se movilizaron a la calle Villa del Carbón, sofocando las llamas de inmediato.

Comando armado incendia viviendas en Celaya; reportan dos muertos
Comando armado incendia viviendas en Celaya; reportan dos muertos

Ola de violencia en Guanajuato

Cabe mencionar que Guanajuato es la entidad donde se han cometido más asesinatos en el país. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el año pasado se registraron 4.494 homicidios y en el presente año ocupa el primer lugar nacional.

Los especialistas atribuyen la violencia a peleas entre cárteles por el mercado de drogas (narcomenudeo) y sobre todo por apoderarse del robo de combustible, conocido como “huachicoleo”, en donde destaca el Cártel Santa Rosa de Lima liderado por José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”.