Seis presuntos integrantes de La Unión Tepito son detenidos en la CDMX

Presuntos integrantes de La Unión Tepito fueron detenidos por policías de la CDMX con 180 bolsitas de mariguana y cocaína en la alcaldía Cuauhtémoc.

Seis sujetos, presuntos integrantes de la organización delincuencial La Unión Tepito, tres de ellos con ingresos previos al Sistema Penitenciario por los delitos de robo y narcomenudeos, fueron detenidos por policías de la CDMX en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los probables integrantes de La Unión Tepito les fueron decomisados 180 bolsitas con mariguana y cocaína. Fue a través de la SSC que se ubicó como punto en el que posiblemente comercializaban drogas, la calle Sol casi esquina con la calle Soto.

Fue referido por las autoridades que los seis sujetos fueron detenidos por los uniformados al momento de que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

Son detenidos seis integrantes de La Unión Tepito en CDMX

Los detenidos fueron identificados como Miguel “T” de 21 años; Rodrigo Ulises “S” de 22; Ernesto “Y” de 33, quien acorde a información obtenida por la SSC cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo.

También estuvo David “V” de 22 años, así como Allan “M” de 26 años que cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de robo agravado en 2012; y Alejandro “A” de 45 años, quien también cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por narcomenudeo en 2018.

A los presuntos miembros de La Unión Tepito les fueron aseguradas 96 bolsitas de plástico transparente con presunta mariguana y 84 bolsitas con sustancia sólida posible cocaína en piedra y dinero en efectivo.

La Unión Tepito es una organización criminal que ha estado presente desde hace más de una década en la CDMX y se ha convertido en uno de los cárteles más poderosos en la capital del país, donde se dedican a extorsionar, robar secuestrar y hasta asesinar.

la union tepito detenidos cdmx crimen
Seis presuntos integrantes de La Unión Tepito son detenidos en la CDMX.

Acorde a reportes oficiales, en 2013, La Unión Tepito arrastró a la Ciudad de México a su mayor etapa de violencia, logrando controlar la venta de droga en 12 de las 16 alcaldías de la capital, esto aunado a las extorsiones en cantinas y restaurantes.