VIDEO VIRAL: Drone graba enorme colonia de tortugas verdes en Australia

Un video viral circula en redes pues las imágenes capturadas por un drone han impactado a los usuarios tras haber registrado una enorme colonia de tortugas en Austalia.

Impactantes imágenes son las que grabó un drone, las cuales muestran a una de las colonias de tortugas verdes más grandes jamás antes vistas y registradas en el mundo, dirigiéndose a la costa de Australia para desovar.

Dichas imágenes se han vuelto virales en redes sociales, pues resulta que investigadores de Queensland, utilizaron los drones para ayudarlos a examinar con mayor precisión la población de animales en peligro de extinción.

Sin embargo, nunca esperaron capturar las imágenes que han impresionado a más de uno en internet, pues la ventaja adicional d esos métodos de investigación es que tienen la ventaja adicional de producir videos increíbles como este.

Enorme colonia de tortugas verdes es grabada por un drone en Australia

El video viral muestra hasta 64,000 tortugas en peligro de extinción que viajan a Raine Island, una isla al norte de la Gran Barrera de Coral en el extremo norte de Queensland. Fue señalado que el uso de drones para monitorear a los animales ha sido más efectivo para monitorearlos en comparación con métodos anteriores.

Andrew Dunstan, del departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, dijo a 7 News que tratar de contar con precisión a miles de tortugas puede ser difícil, y que con la ayuda de un drone se facilita el trabajo.

video viral tortugas drone australia viral
VIDEO VIRAL: Drone graba enorme colonia de tortugas verdes en Australia.

Además de hacerlo mucho más seguro, preciso y la ventaja adicional es que los datos se pueden almacenar de forma inmediata y permanente. En las imágenes del video viral se pueden ver miles de tortugas verdes abriéndose camino a través del océano.

Acorde a expertos en la materia, las tortugas verdes emprenden largas migraciones desde sus sitios de alimentación a los lugares de anidación, y el apareamiento entre ellos ocurre cada dos o cuatro años.

https://laverdadnoticias.com/

Debido a la sobreexplotación de sus huevos y la caza de adultos, así como ser atrapadas en las redes de pesca y la pérdida de sitios de playa de anidación, las tortugas marinas verdes se clasifican como animales en peligro de extinción.