Vinculan a proceso a Nicolas “B” por tentativa de feminicidio en contra de su esposa

Un hombre que intentó asesinar a su esposa, a quien le provocó graves lesiones con un machete, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y por este motivo, permanece en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Nicolás B., por los hechos que ocurrieron el domingo pasado en un domicilio de la colonia Santa Cecilia, ubicada en la salida de la ciudad rumbo a Mérida, en donde fue detenido.


Nicolás es señalado de haber lesionado a machetazos a su esposa, quien incluso sufrió la amputación de tres dedos en una de sus manos y por este motivo, recibió el auxilio de policías municipales, quienes la trasladaron a un hospital.


Las investigaciones indican que el ahora detenido tuvo una discusión con su esposa y la sacó de su hogar y ante esto, la agraviada se refugió en el domicilio de un vecino, lo que encendió los celos de Nicolás, quien se dirigió a ese inmueble y la agredió con un machete.