La respuesta es que sí las hay, y en Isla Blanca conocerás una de ellas.
Es un sitio de ensueño y desconocido, y por lo mismo es maravilloso.
Destaca por ser una de las pocas playas en la zona que no sufre de esta alga marina, lo que la convierte en un destino ideal, también si buscas escapar de las multitudes y disfrutar de la tranquilidad del Caribe Mexicano.
Isla Blanca es de las playas sin sargazo en Cancún por su ubicación, en el extremo norte de este destino del sureste de México, por Punta Sam.
Sirven de barreras naturales Isla Mujeres e Isla Contoy, lo que también evita las corrientes que traen el alga al litoral.
Además, frente a su costa se encuentra una gran barrera de arrecifes, lo que permite que esta permanezca limpia y paradisíaca.
¿Qué hacer en Isla Blanca?
Por ser una de las playas sin sargazo en Cancún, encontrarás mucho por hacer.
Está conformada por una amplia línea de costa que de un lado tiene el Caribe Mexicano y por el otro la Laguna Chacmuchuc, hogar de manglares que dan un tipo de orquídea color rosa, y variadas especies de aves marinas y otros ejemplares, ¡es un paraíso para el ecoturismo!
Entre lo que se puede llegar a observar están pelícanos, garzas, cormoranes, águilas pescadoras y fragatas.
Es un paraíso para el kitesurf, el remo en kayak o paddle board, y el esnórquel.
¿Dónde se ubica y cómo llegar a Isla Blanca?
Isla Blanca, una de las playas sin sargazo en Cancún se ubica en el extremo norte de este destino.
Para llegar te recomendamos hacerlo en un coche rentado, ya que sí puedes encontrar un taxi de ida, pero no de regreso.
La ruta es por Puerto Juárez y después por la carretera hacia Punta Sam, un aproximado de 30 kilómetros hasta la entrada.
Toma en cuenta que una gran parte del trayecto no está pavimentado, a la hora de rentar el automóvil.
Lleva efectivo, pues el estacionamiento del lugar solo acepta ese tipo de pago, de igual manera ofrecen camastros y sombrillas en renta.
Te recomendamos llevar tu propio picnic.
Otra opción es elegir un tour a Isla Blanca desde Cancún, ya que suelen incluir transportación en viaje redondo, equipo de esnórquel, bebidas y snacks en el pequeño club de playa que hay ahí.