Concierto de Interpol en el Zócalo de la CDMX promete 1,000 millones de pesos en derrama económica

El próximo concierto gratuito del grupo de rock inglés Interpol dejará una derrama económica de 1,000 millones de pesos informaron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa este domingo el jefe de gobierno, Martí Batres, presentó el operativo de seguridad para el evento cultural a realizarse el sábado 20 de abril a las 19:00 horas en el zócalo capitalino.

Si bien se negó a dar un estimado cuántos espectadores esperan, Batres aseguró que están preparados con la instalación de 8 pantallas con audio a lo largo de las calles 20 de noviembre y José María Pino Suárez, para que los ciudadanos puedan mirar el concierto desde ahí y evitar aglomeraciones en el Zócalo.

El evento va a tener a la banda abridora Water From Your Eyes, que es un dúo estadounidense de música indie pop, informó la secretaria de cultura de la ciudad, Claudia Curiel.

A partir de las 13:00 horas del sábado 20 de abril y hasta el término de las actividades, se implementará un dispositivo de seguridad y vialidad con más de mil 265 integrantes de la Policía de la Ciudad de México, apoyados con 102 vehículos, 265 elementos, 28 motopatrullas y cinco grúas, informó pablo vazquez titular de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además, participan diversas dependencias; la Secretaría de Gobierno, con 150 personas coordinando todo el operativo; también, Protección Civil, con 25 elementos en campo; la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos, con 250 personas; la Secretaría de Salud, con 22 personas; el Heroico Cuerpo de Bomberos, con tres elementos; la ADIP, con 22 elementos.