¡Amuleto y uno de los mejores del mundo! Pollo Briseño es Top 3 mundial en juego aéreo

Campeón del mundo Sub-17, pasional, entregado, con un particular gusto por celebrar sus barridas y, en semanas recientes, amuleto de Athletic Bilbao. Antonio ‘Pollo’ Briseño es todo un personaje en la Liga MX y si bien deportivamente está lejos de ese defensa que fue capitán de la Selección Mexicana Sub-17 que se coronó en el Estadio Azteca en 2011, todavía tiene grandes cualidades.

Una de las mayores fortalezas del zaguero de Chivas es el juego aéreo, al grado de que mundialmente se encuentra entre los tres mejores de ese rubro. De acuerdo con el observatorio CIES de futbol, Briseño estuvo a la altura de jugadores como Virgil Van Djik y Dan-Axel Zagadou en el último año.

En su análisis, que va del periodo de abril 2023 a marzo 2024, el mexicano fue de los que mejor índice de juego aéreo tuvo a nivel mundial. De hecho, sin contar la Premier League, la Bundesliga, la Serie A, LaLiga y la Ligue 1 (consideradas como las cinco mejores por CIES), Briseño fue el defensa que mejor va por aire en ligas de Primera División de todo el orbe.

Van Djik es quien mejor índice tiene, con 92.3, seguido por el 90.6 de Zagadou. El ‘Pollo’ quedó tercero con 89.4, por delante de Matthijs de Ligt y Marc-Oliver Kempf.