Frente Frío Número 42 afectará a la Península de Yucatán

Este día, el frente frío No. 42 avanzará sobre el Golfo de México y el oriente del país, interactuando con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, lo que provocará chubascos, descargas eléctricas y la posible caída de granizo en dicha región, además de lluvias aisladas en Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente traerá un descenso en las temperaturas en el noreste y oriente del territorio nacional.

Por otro lado, la Octava tormenta invernal se situará al norte de México, y en combinación con la corriente en chorro polar, causará chubascos y la posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California; además de vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con ráfagas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Además, la corriente en chorro subtropical generará ráfagas de viento fuertes a muy fuertes en áreas del occidente y centro del país.

Por último, se espera una baja probabilidad de lluvia en zonas del noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, con un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, excepto en el noroeste y norte, donde las temperaturas podrían superar los 40 °C en áreas de Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. El ambiente será templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde, con vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h y ráfagas de 40 a 60 km/h.