Se prevé cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día

Una vaguada polar se extenderá sobre el noreste, norte y occidente de México, y en interacción con el abundante ingreso de humedad aportado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas y Veracruz, así como densos bancos de niebla en sus zonas altas.

De igual forma, existirá la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango extendiéndose durante la noche a las cimas montañosas superiores a los 4,200 msnm del occidente, centro y oriente de México (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente No. 31 comenzará a modificar sus características térmicas; no obstante, mantendrá evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y con olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y en su interacción con el ingreso de aire húmedo proveniente de ambos océanos, producirá intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Quintana Roo.

En la Península de Yucatán, se prevé cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde. Probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Viento componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Las lluvias podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar las medidas de precaución necesarias.