Ejecutivos de Hollywood no quieren a Kevin Spacey de regreso a pesar del veredicto del juicio

Cuando el movimiento MeToo comenzó a publicitarse en Hollywood, varios nombres importantes comenzaron a ser nombrados por celebridades o personas que alguna vez intentaron cumplir su sueño de unirse a la industria y se alejaron ante el constante acoso y abuso de algunos ejecutivos. De inicio, era común escuchar a mujeres hablar sobre estos hombres, pero la oportunidad también llegó para algunos actores. Anthony Rapp nombró a Kevin Spacey como su agresor y a partir de este punto el actor se alejó delos reflectores. Ahora que un jurado lo encontró no culpable de otros cargos, sus fans creen que será sencillo restaurar su estatus, pero no necesariamente será así.

Spacey llamó la atención de Hollywood desde sus primeros trabajos y poco a poco se fue haciendo de una reputación entre las grandes compañías por su talento, su entusiasmo y su actitud arriesgada. Su parte privada se mantuvo como tal por muchos años, y aunque de vez en cuando salían chismes y noticias sobre su preferencia sexual, él nunca prestó atención a eso. En realidad, fue hasta que fue acusado de abuso sexual que él decidió hablar sobre su sexualidad como parte de una estrategia para defenderse ante el público.

En su momento, varias celebridades de la comunidad LGBTQ+ criticaron que tratara de ganar la simpatía del público hablando sobre su sexualidad cuando se le estaba acusando de algo tan grave. Mientras estos comentarios flotaban en el aire, la carrera del actor se sacudió por completo. Spacey nunca fue uno de esos nombres que llenara las salas y cuyas películas ganaran millones de dólares, pero sus obras llamaban la atención por sus antecedentes en el Oscar con Belleza Americana (88%).El intérprete protagonizó y ayudó a producir House of Cards (85%), que pronto cambió su enfoque para la última temporada, poniendo distancia con las controversias de Spacey, aunque sin borrar su legado en la serie por completo. Otros creadores tomaron medidas más directas para alejarse por completo, como Ridley Scott quien reemplazó al actor en Todo el Dinero del Mundo (63%) por Christopher Plummer. Cuando el primer avance se estrenó, muchos aseguraban que Spacey sería nominado al Oscar, y la nominación persistió pero para Plummer en uno de los momentos más hablados de Hollywood.

La última cinta comercial que Spacey trabajó en Hollywood fue Baby – El Aprendiz del Crimen (93%) y luego de eso él mismo se alejó por un tiempo de los medios. El público sólo escuchaba sobre él cuando publicaba uno de sus extraños videos donde intentaba defenderse, o cuando las noticias cubrían otras presuntas víctimas que querían compartir sus historias. Los fans más leales esperaban que él encontrara su camino de regreso a Hollywood y en varias ocasiones él aseguró que muchos directores y actores esperaban la resolución de sus juicios para volverlo a contratar.

Pero al igual que otras figuras controversiales como Roman Polanski o el propio Johnny Depp, Kevin Spacey encontró un puerto seguro en Europa, pues los artistas de allá rara vez se dejan sacudir por los escándalos de sus elementos. De esta forma, el actor obtuvo algunos roles como en Control. Luego de que la demanda hecha por Rapp terminara a su favor, Spacey se preparó para otro juicio en el Reino Unido.

Tras varias horas, el jurado encontró no culpable al actor de varios delitos que incluían manipulación para mantener relaciones y abuso sexual. De inmediato, sus fans se pusieron a publicar mensajes de apoyo, mientras otros lamentaban que el sistema hubiera fallado a las víctimas. Ante este resultado, todos están atentos para saber qué hará Hollywood a continuación. Según Los Ángeles Magazine, los productores en la industria estadounidense no tienen intenciones de contratarlo, con uno simplemente respondiendo a la posibilidad:

Diablos, no.

Mientras que un representante dijo:

Creo que continuará trabajando en el extranjero fuera del sistema de estudio, pero no puedo imaginar que vaya a estar en una película de Marvel en el corto plazo.

Muchos se preguntan si Netflix finalmente estrenará la película sobre Gore Vidal que puso en el cajón cuando el actor fue acusado, y otros más quieren conocer a esas celebridades, directores y productores que saldrán en su defensa y tal vez hasta lo ayuden a regresar a Hollywood, eso si no sale una nueva acusación en su contra en cualquier momento.